Tiacloprid

thiacloprid

Fórmula

  • IUPAC: (Z)-3-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-1,3-thiazolidin-2-ylidenecyanamide
  • CAS: (Z)-[3-[(6-chloro-3-pyridinyl)methyl]-2-thiazolidinylidene]cyanamide

Clasificación

Insecticida

Acción

Sistémico, translaminar, contacto e ingestión.

Otros Datos

Modo de acción: IRAC: 4A - Agonista/antagonista del receptor de Acetilcolina de tipo nicotínico.
------------------------------------------
Persistencia: Ligeramente persistente.
Destino en el ambiente: En el aire está presente únicamente como partículas, las cuales son eliminadas de la atmósfera al precipitarse con el polvo y la lluvia. En el suelo muestra una movilidad baja. En el agua se espera que se adsorba a los sólidos suspendidos y sedimentos. La volatilización y la hidrólisis no son destinos ambientales importantes para este compuesto. Tiene un potencial de bioconcentración bajo en organismos acuáticos. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www.ine.gob.mx
Compatibilidad y fitotoxicidad: Es compatible con la mayoría de los productos. En caso de mezclar con otros productos y desconocer o tener dudas sobre el comportamiento físico, o sobre la efectividad agronómica o sobre la fitotoxicidad de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo. No es fitotóxico a las dosis recomendadas y en las condiciones de uso detalladas en la etiqueta.
------------------------------------------
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Toxicidad para peces y abejas: ligeramente tóxico
Toxicidad para aves: practicamente no tóxico