Novaluron

novaluron

Fórmula

  • IUPAC: (RS)-1-[3-chloro-4-(1,1,2-trifluoro-2-trifluoromethoxyethoxy)phenyl]-3-(2,6-difluorobenzoyl)urea
  • CAS: N-[[[3-chloro-4-[1,1,2-trifluoro-2-(trifluoromethoxy)ethoxy]phenyl]amino]carbonyl]-2,6-difluorobenzamide

Clasificación

Insecticida

Acción

Ingestión, Moderadamente de contacto; Fisiológico.

Otros Datos

Modo de acción: IRAC: 15 - Inhibidores de la biosíntesis de la quitina/Regulador del crecimiento.
------------------------------------------
Destino en el ambiente:
En diferentes tipos de suelos este compuesto es biodegradado en poco tiempo, con vidas medias que varían de 5 a 34 días. Los principales metabolitos que se forman son el 1-(3-cloro-4-(1,1,2-trifluoro-2-trifluorometoxietoxi)fenil)urea y el bióxido de carbono. No se espera que el Novaluron se volatilice desde la superficie del suelo o de las hojas de las plantas. Este compuesto es suceptible a la fotólisis en agua., mostrando una vida media de 31.1 días en cuerpos de aguas naturales y generando 2,6-difluorobensamida como principal producto de degradación. Este plaguicida puede bioacumularse en los tejidos de los peces. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www.ine.gob.mx
Otras características: Por su mecanismo de acción no afecta a los insectos adultos (que hayan pasado los estadios larvales) convirtiéndose en una herramienta para el Manejo Integrado de Plagas (MIP) ya que no afecta a los adultos de insectos benéficos. Los reguladores del crecimiento de los insectos poseen una limitada acción de volteo y son relativamente lentos en su acción, por lo tanto, es muy importante que se apliquen en el momento óptimo según cada plaga. No es afectado por los rayos solares, las altas temperaturas o las lluvias ocurridas a las 6 horas de haber sido aplicado, lo que determina un prolongado efecto residual.
------------------------------------------
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Toxicidad para abejas: Virtualmente no tóxico
Toxicidad para aves: Prácticamente no tóxico
Toxicidad para peces: Muy tóxico