Glufosinato de amonio

glufosinate-ammonium

Fórmula

  • IUPAC: ammonium (2RS)-2-amino-4-(methylphosphinato)butyric acid.
  • CAS: 2-amino-4-(hydroxymethylphosphinyl)butanoic acid monoammonium salt

Clasificación

Herbicida no selectivo de post emergencia y desecante

Acción

Contacto, sistémica reducida

Otros Datos

Modo de acción: HRAC: H; WSSA: 10 Inhibidores de glutamino sintasa
___________________________________________
Persistencia
: Ligeramente persistente (3 a 20 días).
Destino en el ambiente: En el aire está presente únicamente como partículas, las cuales son eliminadas de la atmósfera por precipitación húmeda y seca. En el suelo tiene una movilidad baja a alta y la degradación microbiana es su principal mecanismo de eliminación, generando al Ácido 3-metilfosfinil propiónico, Ácido 2-metilfosfinil acético y bióxido de carbono como productos de degradación. Su vida media en suelo varía de 3 a 11 días. En el agua la volatilización, hidrólisis y fotólisis no son destinos ambientales importantes para este plaguicida. El Glufosinato de amonio tiene un bajo potencial bajo bioconcentración en los organismos acuáticos. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www.ine.gob.mx
_______________________________________________________
Peligrosidad para lombrices: Baja (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Cultivos: Alfalfa, àreas no cultivadas, barbecho, barbecho químico, citrus, cultivos tolerantes a glufosinato, cultivos geneticamente modificados, duraznero, frutales, maíz, manzano, papa, peral, soja, vid, viñedos.