Glifosato (Potásico)

glyphosate, potassium salt

Fórmula

  • IUPAC: trimethylsulfonium N-[(hydroxyphosphinato)methyl]glycine
  • CAS: 2-(phosphonomethylamino)acetate; trimethylsulfonium

Clasificación

Herbicida no selectivo de post emergencia

Acción

Traslocación

Otros Datos

Modo de acción: HRAC: G; WSSA: 9 - Inhibidores de EPSP sintasa
____________________________________________
Persistencia:
ligeramente persistente (14 a 22 días)
Destino en el Ambiente: Tras su aplicación en spray, es removido de la atmósfera por acción de la gravedad (sedimentación). se adsorbe fuertemente a los suelos, en los cuales permanece en las capas superiores debido a su bajo potencial de lixiviación. Asimismo, se biodegrada de forma fácil y completa en este medio, mostrando una vida media de aproximadamente 60 días. En el follaje de las plantas y en la hojarasca su persistencia es un poco menor. En los cuerpos de agua se disipa rápidamente debido a su adsorción y posible biodegradación. El sedimento es el principal sitio de almacenamiento de este plaguicida. En él se incrementan los niveles de Glifosato tras su aplicación y después declinan significativamente en pocos meses. No se bioconcentra en los organismos acuáticos ni se biomagnifica a lo largo de la cadena trófica. Esta información corresponde al Glifosato-isopropilamonio. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www.ine.gob.mx
_________________________________________
Otras precauciones: No realizar aplicaciones aéreas. No emplear tanques de hierro. No aplicar en áreas recién pastoreadas o cortadas. Antes de entrar a pastorear, es recomendable dejar transcurrir el tiempo necesario (3-5 días en caso de que hubieran malezas anuales y 8-10 días en caso de que sean perennes) para que pueda actuar el herbicida.
Cultivos: Áreas no cultivadas, àreas industriales, barbecho, barbecho químico,  boniato, canales de riego, caña de azúcar, citrus, cultivos en línea, cultivos geneticamente modificados, cultivos resistentes a glifosato, desecación de cultivos, forestales, frutales, maíz, malezas, papa, pasturas, peral, praderas, siembra directa, soja, trigo, vid, viveros, viveros forestales.