Bromoxinil

bromoxynil

Fórmula

  • IUPAC: 3,5-dibromo-4-hydroxybenzonitrile
  • CAS: 3,5-dibromo-4-hydroxybenzonitrile

Clasificación

Herbicida selectivo de post emergencia.

Acción

Contacto, traslocación.

Otros Datos

Modo de acción: HRAC: C3, WSSA: 6 Inhiben el fotosistema II
___________________________________________
Persistencia: Ligeramente persistente
Destino en el ambiente: Su presencia en la atmósfera ocurre tanto en la fase de vapor como en la fase particulada. El vapor es degradado muy lentamente en el aire por reacción con radicales hidroxilo (vida media de la reacción de 76 días) y las partículas se depositan con la lluvia y el polvo. Bajo condiciones ambientales (pH 5 a 9) se encuentra básicamente como anión. Este plaguicida es susceptible de sufrir fotólisis directa en aire y en la superficie de agua, suelo y plantas. La presencia de iones de hierro (III) o manganeso (II) favorecen su fotodegradación en agua. Su persistencia en suelo es baja. En suelos arenosos su vida media es de 10 días, pero en suelos orgánicos o arcillosos su degradación es más lenta (vida media de 2 semanas aproximadamente a 25°C). En suelo su movilidad es moderada. En los cuerpos de agua no se espera que se una a los sólidos suspendidos o sedimentos. Generalmente su volatilización es despreciable, salvo cuando se formula como éster (n-butirato o iso-octanoato). Su potencial de bioacumulación estimado es bajo. Las plantas pueden absorber este plaguicida, pero no lo translocan dentro de ellas. Extractado de: Instituto Nacional de Ecología - www.ine.gob.mx
____________________________________________
Otras restricciones: Evitar las aplicaciones con temperaturas extremas, cuando el cultivo cubra las malezas o haya déficit hídrico.
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Toxicidad para abejas
: Virtualmente no tóxico
Toxicidad para aves: Prácicamente no tóxico
Toxicidad para peces: Muy tóxico
Producción Integrada: Permitido para el control de malezas en ajo
Cultivos: Alfalfa, ajo, avena, cebada, praderas, trigo, pasturas consociadas.