Azoxistrobina

azoxystrobin

Fórmula

  • IUPAC: methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate
  • CAS: methyl (?E)-2-[[6-(2-cyanophenoxy)-4-pyrimidinyl]oxy]-?-(methoxymethylene)benzeneacetate

Clasificación

Fungicida

Acción

Preventivo, curativo; antiesporulante; sistémico

Otros Datos

Modo de acción: FRAC: 11 Respiración C3 : Complejo III de respiración: ubiquinol oxidasa, sitio Qo
Destino en el ambiente: en el aire está presente únicamente en la fase de partículas, las cuales son eliminadas de la atmósfera por acción de la gravedad o al precipitarse con la lluvia. En el suelo muestra una movilidad baja. En los cuerpos de agua se espera que se adsorba a los sólidos suspendidos y sedimentos. La hidrólisis y la volatilización desde las superficies del agua o suelo no son destinos ambientales importantes para el compuesto. Su vida media por hidrólisis ha sido estimada en 11 y 110 años a valores de pH de 7 y 8 respectivamente. El Azoxistrobin tiene un potencial bajo de bioconcentración en organismos acuáticos. (Tomado del Instituto Nacional de Ecología; México - www.ine.gob.mx/dgicurg/plaguicidas )
______________________________________

Otras restricciones
: No agregar coadyuvantes cuando se aplica a tomate. No aplicar a tomates en invernáculo en condiciones de alta temperatura. Evitar que la máquina, con restos de producto en el tanque, sea utilizada para tratar manzanos. Evitar que la deriva alcance los manzanos pues es fitotóxico para este frutal, trazas del producto pueden causar fitotoxicidad severa en algunas variedades de manzana.
Toxicidad para aves y peces: Poco tóxico
Toxicidad para abejas: Ligeramente tóxico
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire & FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Producción Integrada: Permitido para el control de Puccinia porri, Puccinia alli en ajo y Podosphaera aphanis (Sphaerotheca macularis f. sp. fragariae) en frutilla,  enfermedades en tomate a campo zona sur