Dichroplus pratensis

Orden > Familia

Orthoptera > Acrididae

Sinónimos

Distribución

Argentina, sur de Brasil, Uruguay.

Nombre Español

Langosta

Nombre Inglés

Nombre Portugués

Nombre Guaraní

Reconocimiento y morfología: El adulto mide entre 23 y 27 mm de largo, de color pardo amarillento con marcas pardo oscuro y negras. La cabeza presenta tres bandas longitudinales negras. Estas bandas se continúan por el dorso y a ambos lados del pronoto. El primer par de alas sobrepasa la extremidad abdominal.
Daños e importancia económica: Especie muy común que puede llegar a ocasionar daños de cierta entidad. Cohabita con Scyllinops bruneri y son ambas las especies más abundantes de langostas. Nota: Otras tres especies de langostas pertenecientes a este genero son Dichroplus conspersus, Dichroplus elongatus y Dichroplus maculipennis. Las dos primeras son frecuentes y ocasionan perjuicios de relativa importancia, D. elongatus tiene, además, una mayor presencia en cereales y praderas artificiales (se encuentra con frecuencia en tréboles).

Hospederos: Cereales, cultivos industriales, forrajeras, pasturas de gramíneas, pasturas de leguminosas.

Extractado de:

Bentancourt, Carlos M. y Scatoni, Iris B. Guía de Insectos y Acaros de importancia agrícola y forestal en el Uruguay. Tercera Edición - Universidad de la República, Fac. de Agronomía, Montevideo, 2010. Foto de Silveira Guido et. al. 1958