Diptera - Sarcophagidae

Género

Blaesoxipha =

Especie

australis

Tipo

Parasitoides

Sinónimos

Protodexia australis

Descripción

 Orden Diptera:  Los dípteros son, después de los himenópteros, el grupo de insectos que poseen mayor número de familias y especies parasitoides. Son insectos de tamaño variable mayormente pequeños a medianos, poseen un solo par de alas membranosas estando el segundo transformado en balancines. Las piezas bucales adaptadas a la succión de líquidos.

Familia Sarcophagidae: Moscas de tamaño mediano, generalmente algo mayor que la mosca doméstica con abundantes macroquetas (seTas desarrolladas que recubren el cuerpo) principalmente en la parte distal del abdomen. Cuerpo robusto de color gris con el tórax rayado logitudinalmente, abdomen con bandas y manchas platEadas. Su éxito en reducir poblaciones de otros insectos es muy limitado. La mayor parte de las hembras de esta familia incuban los huevos en el útero y depositan ya larvitas sobre el huésped, qe penetran por las zonas de menor resistencia del tegumento. Los adultos se alimentan de néctar, savia, frutos dañados o secreciones de homópteros.

Blaesoxipha australis,  parasita a Dichroplus spp. y otras langostas

Extractado de:

Bentancourt C. & Scatoni I.  Enemigos Naturales - Manual ilustrado para la agricultura y la forestación. 2001 Facultad de Agronomía, Nuestro más sincero agradecimiento a los autores y a la Fac. de Agronomía