Coleoptera - Coccinellidae

Género

Eriopis

Especie

connexa

Tipo

Depredadores

Sinónimos

Descripción

Se encuentra en varios países de América del Sur y su cría masiva es importante para los programas de control biológico. 

Ampliamente difundido en Uruguay. Su principal dieta la representan los pulgones pero también atacan cochinillas, moscas blancas y ácaros. Es muy importante en trigo, donde puede llegar a regular perfectamente las poblaciones de pulgones. Luego, próximo a la cosecha, se traslada a las praderas y semillero de leguminosas donde se constituye también en un factor depresivo fundamental de los pulgones.
El adulto se reconoce por su cuerpo algo diferente al de otros coccinélidos y la coloración negra con manchas blancas y rojizas. Longitud aproximada 6 mm. La longitud de la larva es de aproximadamente 10 mm.

Extractado de:

Biological aspects of Eriopis connexa (Germar) (Coleoptera: Coccinellidae) fed on different insect pests of maize (Zea mays L.) and sorghum [Sorghum bicolor L. (Moench.)]
 Silva, RB.; Cruz, I.; Zanuncio. J.C.; Figueiredo, M.L.C.; Canevari, G.C.; Pereira, A.G.; Serrão, J.E. y
Bentancourt C. & Scatoni I. Enemigos Naturales - Manual ilustrado para la agricultura y la forestación. 2001 Facultad de Agronomía, Nuestro más sincero agradecimiento a los autores y a la Fac. de Agronomía