Senecionato de lavandulilo

Fórmula

Clasificación

Feromona, para confusión sexual

Acción

Modifica el comportamiento del insecto al interrumpir y/o atrasar el proceso de apareamiento.

Otros Datos

Momento de aplicación: Los dispensers o tiras emisoras se deben colocar cuando las trampas de feromonas para el monitoreo de Planococcus detecten capturas sostenidas de adultos machos.
Número, frecuencia, ó espaciamiento de aplicaciones: Se deberán colocar al comienzo de la brotación de la vid y ser revisadas al menos dos veces por semana. Realizar monitoreos en el viñedo con el objeto de evaluar la dinámica de la plaga y de esta forma decidir sobre la necesidad de la utilización de insecticidas basadas en las recomendaciones de un ingeniero agrónomo.
Modo de preparación y técnica de aplicación: Las tiras emisoras deben sacarse del envase que las contiene en el momento de su colocación. Colocar las tiras emisoras protegidas de la radiación solar directa durante el verano, utilizando el sombreado que brinda la canopia. Para espalderas, colocarlas en el primer alambre fijo (conocido también como alambre de conducción) situado a la altura de los cordones productivos, encima del tronco de la planta. En parrales, colocarlos en la intersección de los alambres maestros, sobre la bifurcación del tronco.
Toxicidad para abejas: Virtualmente no tóxico
Toxicidad para aves y peces: Prácticamente no tóxico