Antraquinona

anthraquinone

Fórmula

  • IUPAC: anthraquinone
  • CAS: 9,10-anthracenedione

Clasificación

Repelente no letal para pájaros

Acción

Dos modos de acción: Advertencia visual: actúa absorbiendo los rayos UV, lo que provoca una distorsión en la visión de las aves, determinando que no distingan las partes tratadas como el alimento y por lo tanto las evitan. Repelencia: causa desórdenes dig

Otros Datos

Toxicidad para aves y peces: Ligeramente tóxico
Toxicidad para abejas: No aplicar directamente sobre las abejas o colmenas. No contaminar las posibles fuentes de agua de abejas. Tomar las precauciones necesarias y suficientes para que ni el producto aplicado ni sus compuestos de degradación hagan contacto en aves, abejas (individuos adultos o en estados inmaduros), organismos acuáticos y/o peces debido al posible efecto adverso que les pudiera ocasionar, vía oral o por contacto, de dosis sub-letales o letales del formulado o sus residuos.
Peligrosidad para lombrices: Moderada (Tomado de: University of Hertfordshire &

RESUMEN
Uruguay
Marcas Concentración P.A. % Formulación Empresa
Repel 1000 92 Polvo Mojable Calister
Marcas Concentración P.A. gr/lt Formulación Empresa
Avipel 586 Suspención Concentrada Agritec

FOOTPRINT, 2007 - http://www.herts.ac.uk/aeru/footprint/en)
Otras características: No tiene efectos nocivos sobre plantas y animales. El efecto residual es de aproximadamente 21 a 28 días en el suelo. El producto queda adherido a la superficie sobre la que se aplica, y no tiene efecto sistémico, por lo que su persistencia puede verse afectada por el crecimiento de la planta o un corte. Aplicarlo con un adherente para asegurar la adhesión a la superficie foliar. Aplicar sobre superficie seca. No regar hasta 2 horas después de la aplicación.