Amblyseius swirskii

amblyseius swirskii

Fórmula

  • Amblyseius swirskii

Clasificación

Insecticida biológico

Acción

Depredador

Otros Datos

Modo de acción sobre la plaga: Es un depredador. Puede depredar sobre huevos o ninfas. En ausencia de su presa puede nutrirse a partir de pólen. Es un activo depredador en todas sus fases móviles (en tanto es ninfa como adulto). Es un activo depredador de huevos de Bemisia tabaci
Método y modo de aplicación: En montoncitos que deben estar a resguardo del sol directo y en todas las líneas del cultivo. La suelta debe ser realizada por la tarde o durante los días nublados. Las condiciones de temperaturas promedio deben ser superiores a los 16°C. Si se esperaran bajas temperaturas, es conveniente diferir la difusión de los ácaros.  Luego de la suelta deberán suspenderse por dos semanas todas las labores culturales y toda aplicación de fitosanitario aún los permitidos.
Otras informaciones: En términos generales la suelta de enemigos naturales obliga al reemplazo y aun, la supresión de muchos principios activos de amplio espectro y larga residualidad. Siendo Abamectina, Imidacloprid y Piridaben tóxicos para Amblyseius swirskii.
Advertencias sobre protección del ambiente y peligrosidad a organismos acuáticos y peces, aves y abejas: Amblyseius swirskii es un depredador generalista, no es específico de Bemisia tabaci. También ataca a otras especies de Aleirodidae, algunos ácaros Tarsonemidae y eventualmente sobre Eriophydae.