Agathis unicolorata = Agathis unicolor

hym. braconidae

Fórmula

Clasificación

Parasitoide

Acción

Otros Datos

Orden Hymenoptera: El parasitismo se ha extendido en este grupo como en ningún otro. Por lo general, los parasitoides son avispas pequeñas, muy poco conocidas y que no pican a los humanos. 
Familia Braconidae: Son pequeños, rara vez superan los 15 mm de longitud, alas anteriores con la nerviación transversal 2 m-c ausente. Segundo y tercer segmento abdominal fusionados en el dorso.  Viven exclusivamente a expensas de insectos y con pocas excepciones son todos parasitoides primarios.

Forma parte del complejo de enemigos naturales que Phthorimaea operculella presenta en Uruguay. Nativa de Sudamérica, ha sido llevada a  otras partes del mundo para su utilización en programas de control de dicha plaga. La hembra de la avispa coloca un huevo en el interior del huésped, preferentemente en orugas pequeñas.
Extractado de: Bentancourt C. & Scatoni I.  Enemigos Naturales - Manual ilustrado para la agricultura y la forestación. 2001 Facultad de Agronomía, Nuestro más sincero agradecimiento a los autores y a la Fac. de Agronomía